El ex presidente Mauricio Macri se sentó a la mesa esta noche con Juana Viale, la nieta de Mirtha Legrand, que reemplaza a la diva en la pantalla de Canal 13 debido a la pandemia. Allí, el líder político de Juntos por el Cambio emitió fuertes críticas.
En lo que hace al frente interno, mostró su disgusto con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y con la referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quienes afirmaron que no volverían a apoyarlo en una eventual elección.
Así, Macri aseguró que no repetirá “errores” si le toca “volver al poder”. “El cambio es posible y está comenzando. Vamos a entrar en una etapa muy buena del país. Soy pesimista en el corto plazo, pero optimista en el largo plazo. Estamos en un camino de aprendizaje”, sostuvo.
Luego consideró que “la democracia está en riesgo todos los días, porque los dirigentes minan el sistema. Van demoliendo el esquema institucional. Los golpes de Estado con tanques, violentos, no existen más. En Argentina hay un Estado que te quiere avasallar”.
“Alberto Fernández nunca tuvo autoridad. Las contradicciones son permanentes; contradicciones de todos los días, sin rigor científico y sin apego a la verdad han destruido el valor de la palabra presidencial. El desmanejo de la vacuna ha sido terrible. Aún hoy no sabemos por qué no tenemos las vacunas de Pfizer” , cuestionó.
Y volvió a contar que aguardaba como todos los ciudadanos su turno para inocularse, pero que luego surgió la oportunidad de recibir la dosis en los Estados Unidos.